jueves, 13 de agosto de 2009

Desmane:

Es la primera labor en el beneficio y consiste en separar las manos del racimo mediante la herramienta denominada desmanadora y depositar las manos seleccionas en el tanque deDesmane.
Gurbia:

Consiste en dividir las manos en gajos más pequeños o “clúster” de acuerdo con las especificaciones de calidad. La herramienta utilizada es la Gurbia.Los cluster seleccionados se pasan al siguiente tanque (tanque de desleche), allí la fruta sufre un proceso de sellamiento y no emite mas látex.

Pesaje de fruta:

Los cluster permanecen mas o menos quince minutos en el tanque de desleche y luego se seleccionan y pesan en bandejas plásticas. Debe ir un peso neto mínimo de fruta de 19.1 kilos, ya que en el proceso de deshidratación durante el transporte, la fruta pierde peso y al comprador se le tiene que entregar un peso neto de fruta de 18.14 kilos por caja.

Desinfectación de fruta:

Es aplicar una solución de fungicida o desinfectante de tal manera que garantice un cubrimiento de las coronas y no permita que a los clúster les de enfermedades pos cosecha.


Empacado de cajas:

Esta labor la precede el sellado de fruta y la armada y pegada misma de la caja.Una vez empacados los bananos se procede al Tapado de cajas.

Paletizado:

Es agrupar las cajas sobre una estiba de forma tal que facilite el transporte, cargue y descargue, manteniendo la calidad de la fruta. Estos pales constan de 48 cajas en total, distribuidos en ocho líneas verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario